sociedad_primaria6

A lo largo de esta semana y el día 17 de octubre, se  realizarán actividades en el Centro en relación a la Celebración Pedagógica de "Solidaridad con el 3er. Mundo"; se trata de actividades con los siguientes objetivos para el alumnado:

1.   Que comprendan el origen y las causas de la pobreza.

2.   La responsabilidad de los países desarrollados.

3. Que aprendan el concepto de solidaridad tomando conciencia de la relación e interdependencia de las personas en un mundo global.

4.   Que entiendan el mundo de los inmigrantes.

Actividades, todas ellas, encaminadas a favorecer actitudes y comportamientos solidarios en nuestros alumnos y alumnas, de modo que nuestros centros se conviertan en escuelas solidarias, continuando la tarea de ayuda que tradicionalmente han realizado, en colaboración con asociaciones y organizaciones dedicadas a la cooperación con el tercer mundo.