Director
Pilar Delgado García
Secretario
José Montero Martín

 

Los órganos unipersonales de gobierno constituyen el Equipo Directivo del Centro, formado por el /la Director/a y el /la Secretario/a.

 

 

Director

 

El Director será elegido por el Consejo Escolar y nombrado por el Delegado/a Provincial de la Consejería de Educación y Cultura.

Son competencias del Director:

 
 

a) Ostentar la representación del centro y representar oficialmente a la Administración educativa en el centro, sin perjuicio de las atribuciones de las demás autoridades educativas.
b) Cumplir y hacer cumplir las leyes y demás disposiciones vigentes.
c) Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, de acuerdo con las disposiciones vigentes, sin perjuicio de las competencias del Consejo Escolar del centro.
d) Ejecutar la jefatura de todo el personal adscrito al centro.
e) Gestionar los medios humanos y materiales del centro.
f) Convocar y presidir los actos académicos y las reuniones de todos los órganos colegiados del centro.
g) Autorizar los gastos de acuerdo con el presupuesto del centro y ordenar los pagos.

h) Visar las certificaciones y documentos oficiales del centro.
i) Proponer el nombramiento de los cargos directivos y designar a los Coordinadores de ciclo y a los tutores.
j) Ejecutar los acuerdos de los órganos colegiados en el ámbito de su competencia.
k) Coordinar la participación de los distintos sectores de la comunidad escolar y procurar los medios precisos para la más eficaz ejecución de las respectivas competencias.
l) Elaborar con el equipo directivo la propuesta de Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual, de acuerdo con las directrices y criterios establecidos por el Consejo Escolar y con las propuestas formuladas por el Claustro de Profesores y, asimismo, velar por su correcta aplicación.
ll) Convocar y presidir el Consejo Escolar, el Claustro y la Comisión de coordinación pedagógica del centro.
m) Promover e impulsar las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.

n) Elevar al Director Provincial la Memoria anual sobre las actividades y situación general del centro.
ñ) Facilitar la adecuada coordinación con otros servicios educativos de la zona.
o) Proporcionar la información que sea requerida por las autoridades educativas competentes.
p) Facilitar la información sobre la vida del centro a los distintos sectores de la comunidad escolar.
q) Garantizar el derecho de reunión de maestros, alumnos, padres de alumnos y personal de administración y de servicios, de acuerdo con los dispuesto en la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación.

 

En caso de ausencia o enfermedad del Director, se hará cargo de sus funciones el Secretario, si lo hubiere. En caso contrario, lo sustituirá el maestro más antiguo en el centro y, si hubiese varios de igual antigüedad, el de mayor antigüedad en el Cuerpo.

 
 
Jefe de Estudios
 

Son competencias del Jefe de Estudios y que asume el Director por ser el número de unidades del Centro inferior a 12:

 
 

a) Ejercer, por delegación del Director y bajo su autoridad, la jefatura del personal docente en todo lo relativo al régimen académico.
b) Sustituir al Director en caso de ausencia o enfermedad.
c) Coordinar las actividades de carácter académico, de orientación y complementarias de maestros y alumnos en relación con el Proyecto educativo del centro, los Proyectos Curriculares de etapa y la Programación General anual y, además, velar por su ejecución.
d) Elaborar, en coordinación con los restantes órganos unipersonales, los horarios académicos de alumnos y maestros de acuerdo con los criterios aprobados por el Claustro y con el horario general incluido en la Programación General anual, así como velar por su estricto cumplimiento.
e) Coordinar las tareas de los equipos de ciclo.
f) Coordinar y dirigir la acción de los tutores y, en su caso, del maestro orientador del centro, conforme al plan de acción tutorial.
g) Coordinar, con la colaboración del representante del Claustro en el centro de profesores, las actividades de perfeccionamiento del profesorado, así como planificar y organizar las actividades de formación de profesores realizadas por el centro.
h) Organizar los actos académicos.
i) Coordinar la realización de actividades complementarias, según las directrices aprobadas por el Consejo Escolar del centro.
j) Coordinar e impulsar la participación de los alumnos en el centro.
k) Organizar la atención y cuidado de los alumnos en los períodos de recreo y en otras actividades no lectivas.
l) Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por el Director dentro del ámbito de su competencia.

 
 
Secretario
 

 

 

Son competencias del Secretario:

 

a) Ordenar el régimen administrativo del centro, de conformidad con las directrices del Director.
b) Actuar como secretario de los órganos colegiados de gobierno del centro, levantar acta de las sesiones de y dar fe de los acuerdos con el visto bueno del Director.
c) Custodiar los libros y archivos del Centro.
d) Expedir las certificaciones que soliciten las autoridades y los interesados.
e) Realizar el inventario general del centro y mantenerlo actualizado.
f) Custodiar y disponer la utilización de los medios audiovisuales y del material didáctico.
g) Ejercer, por delegación del Director y bajo su autoridad, la jefatura del personal de administración y de servicios adscritos al centro.
h) Elaborar el anteproyecto de presupuesto del centro.
i) Ordenar el régimen económico del centro, de conformidad con las instrucciones del Director, realizar la contabilidad y rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.
j) Velar por el mantenimiento material del centro en todos sus aspectos, de acuerdo con las indicaciones del Director.
k) Cualquier otra función que le encomiende el Director dentro de su ámbito de competencias.

 

 

Con la llegada del otoño celbramos "El día de las castañas". Como otros años "La castañera" viena al colegio y nos cuenta un cuento. nosotros escuchamos atentamente mientras nos comemos las ricas castañas asadas y cantamos caniones sobre las castañas.

 

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También celebramos la fiesta de "Halloween", con el "Concurso de calabazas" y con las adivinazas que nos contaron "Las Arañas patas largas" de 1º y 2º.

 

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Las calabazas ganadoras fueron:

 

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"La bruja y su gato", de David y Nora. "

El caracol come col ", de Mario e Izan. "

El gato negro", de Julian.

Felicidades a tod@s. 

La nueva jornada escolar con actividades formativas complementarias de tarde, establecida en Extremadura en el 2000 y revalidada en el 2011, está implantada ya en la totalidad de los centros públicos y en casi el 95% de los privados-concertados. Con su generalización se ha conseguido que todos los alumnos extremeños, con independencia de su lugar de residencia o su procedencia socio-económica, tengan las mismas oportunidades para acceder a unas actividades esenciales para complementar su formación.

 
 
 

Las actividades presentarán las siguientes características.

  • No serán necesarias para la consecución de los objetivos curriculares.

  • Su elección será libre y voluntaria, aunque una vez solicitadas,los padres/madres deberán mostrar un compromiso expreso, por escrito, en cuanto a la asistencia de sus hijos/as.

  • Serán gratuitas.

  • No podrán ser causa de discriminación alguna.

Las actividades formativas complementarias estarán relacionadas directamente con los siguientes ámbitos formativos:

  • Idiomas modernos.

  • Nuevas tecnologías de la información.

  • Enseñanzas artísticas.

  • Educación física y deportiva.

  • Educación para la convivencia y el ocio.

PROFESOR RESPONSABLE DE COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS CURSO 2016/2017

BELÉN CREHUET BERNÁLDEZ

 

MONITOR/A RESPONSABLE DE COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS CURSO 2013/2014

 

APELLIDOS:

 OSUNA GORDO

 

NOMBRE:

ENRIQUE

ACTIVIDAD: EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

RESPONSABILIDAD EN EL CENTRO:

MONITOR A.F.C. (COORDINADOR)

 

ESPECIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS:

 

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

 

ENTIDAD RESPONSABLE DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES:

 

ACTIVIDAD:

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

ENTIDAD RESPONSABLE:

CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

 


PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES TENIENDO EN CUENTA LA CORRECTA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE LOS ALUMNOS:

 

Nº GRUPOS

NIVEL

ACTIVIDA

1

 

INICIACIÓN Y BÁSICO

 

E.F. Y DEPORTIVA

 

 

1

AVANZADO Y

PERFECCIONAMIENTO

 

 

E.F. Y DEPORTIVA

 

 

Al hacer la programación de actividades formativas complementarias se ha tenido en cuenta que la oferta de actividades debe intentar dar respuesta a la diversidad de alumnos y alumnas del centro.

 

Por ello, al planificar las actividades se ha intentado:

 

A)  Que haya una adecuada distribución de actividades entre las distintas etapas, ciclos y niveles.

 

B)  Que las actividades sean lo suficientemente diversas como para abarcar el mayor ámbito posible dentro de las posibilidades que la asignación de monitores al Centro permite.

 

C)  Que las actividades conecten en el mayor grado posible con los intereses del alumnado.

 

D)   Por otra parte, en cada una de las actividades que se  realicen se intentará atender a las diversidades que se manifiesten en el grupo con la utilización de los procedimientos y estrategias más adecuados, siempre en consonancia con lo que se establezca al respecto en el Proyecto Educativo del Centro y en el Proyecto Curricular que se adaptarán en este sentido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Centro recibe en sus aulas alumnos y alumnas de Galisteo.

 

 

 

CLAUSTRO CURSO 2016/2017

 

El personal docente del colegio lo forman 12 maestros y maestras. Según catálogo la dotación de puestos de trabajo es:

 

Especialidades
E. Infantil
E. Primaria
EF
MU
FI
PT
AL
TOTAL
Puestos
2
4
1
1
1
1*
1*
11
Definitivos
2
4
1
0
1
1
1
10
Provisionales
0
0
0
1
0
0
0
1
TOTAL
2
4
1
1
1
1
1
11

 

Los puestos marcados con * son itinerantes.

  • Pedagogía Terapéutica itinera a Carcaboso
  • Audición y Lenguaje itinera con el C.R.A. de Alagón
  • Religión católica, perteneciente al Claustro de Carcaboso.
 

El Claustro de Profesores.

El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.
 

Son competencias del Claustro:

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.