IMG 20200129 090005 resized 20200131 114304880Hoy, como cada 30 de enero, celebramos en todo el mundo el Día escolar de la No-violencia y la Paz. Sí, en todo el mundo hoy, los niños y niñas estaremos unidos por la misma idea: La Paz.

En cada lugar se celebrará de una forma distinta, pues cada país tiene símbolos propios de su cultura.

Movidos por la curiosidad que ha despertado en nosotros el viaje alrededor del mundo, estamos aprendiendo mucho sobre otros países y otras culturas. Por eso, este año nos hemos querido fijar en esos símbolos que aquí y en otras partes del mundo significan PAZ, pero nos hemos centrado, en el símbolo más universal de la paz, que combina las letras D y N de desarme nuclear en alfabeto marino y que fue muy utilizado, como símbolo contra la guerra, por el movimiento hippie de los años 60. Además hemos aprendido la palabra PAZ en otros idiomas, sobretodo en aquellos países por los que pasó Phileas Fogg en su viaje por el mundo. Y por último hemos aprendido que la grulla hecha de papel es un símbolo de paz en China.

Además nos hemos unido al IESO Galisteo en una marcha solidaria para ayudar a la asociación Save The Children, con su proyecto: Kilómetros de solidaridad. Aquí

Ya por fin en nuestro cole los alumnos de infantil han viajado en el tren de la paz recitando una poesía y todos juntos hemos cantado el Himno de la alegría.Aquí

Pincha aquí para ver más fotos de este día.

Trabajemos juntos por la paz para que no sea un sueño sino una realidad. Hoy y todos los días del año.