IMG navidadEn nuestro colegio ya tenemos el modo Navidad ON y queremos compartir con nuestra Comunidad Educativa ese espíritu. Este año hemos realizado talleres navideños con materiales muy sencillos pero con un resultado divertido.

Empezamos con CRACKERS, una tradición navideña muy popular en Inglaterra, ya que "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, parte de la ciudad de Londres (Inglaterra). Un Christmas Cracker consiste en un rollo de cartón envuelto en papel decorado que contiene caramelos, un chiste y alguna que otra sorpresa.

Además hemos hecho ORIGAMI o papiroflexia, que es el arte de plegar papel sin usar tijeras ni pegamento para hacer figuritas de formas variadas. Esta ténica es originaria de China, país por el que pasó Phileas Fogg, en su particular vuelta al mundo.

Los alumos de 5º y 6º hemos decorado nuestra clase con estrellas en 3D y los alumos y alumnas de 2º con el árbol de navidad. Picha aquí para ver las fotos de los talleres.

Y... como no podían faltar los GINGERBREAD MAN (hombre de jengibre) un clásico navideño para decorar, regalar o devorar. Nosotros nos hemos hecho pasar por estas figuras por un momento en el photocall que nos tenían preparado nuestros profes.pincha aquí.

¡Fue muy divertido!