Hoy viernes, 14 de febrero, celebramos San Valentín, el día de los enamorados. Pero en nuestro cole lo hacemos dando mucha importancia a la amistad y al compañerismo. Siguiendo nuestro hilo conductor de este curso escolar, La vuelta al mundo en 80 días, hemos aprendido que Phileas Fogg se enamoró de Aouda, una princesa hindú y se casó con ella.

Nosotros, para celebrar este día hemos enviado cartas y corazones a nuestros compañeros y compañeras para expresar lo mucho que nos queremos.

¡Hasta los profes han recibido cartas!

En el siguiente enlace podrás ver un resumen de este día.

IMG 20200210 140443 1

IMG 20200129 090005 resized 20200131 114304880Hoy, como cada 30 de enero, celebramos en todo el mundo el Día escolar de la No-violencia y la Paz. Sí, en todo el mundo hoy, los niños y niñas estaremos unidos por la misma idea: La Paz.

En cada lugar se celebrará de una forma distinta, pues cada país tiene símbolos propios de su cultura.

Movidos por la curiosidad que ha despertado en nosotros el viaje alrededor del mundo, estamos aprendiendo mucho sobre otros países y otras culturas. Por eso, este año nos hemos querido fijar en esos símbolos que aquí y en otras partes del mundo significan PAZ, pero nos hemos centrado, en el símbolo más universal de la paz, que combina las letras D y N de desarme nuclear en alfabeto marino y que fue muy utilizado, como símbolo contra la guerra, por el movimiento hippie de los años 60. Además hemos aprendido la palabra PAZ en otros idiomas, sobretodo en aquellos países por los que pasó Phileas Fogg en su viaje por el mundo. Y por último hemos aprendido que la grulla hecha de papel es un símbolo de paz en China.

Además nos hemos unido al IESO Galisteo en una marcha solidaria para ayudar a la asociación Save The Children, con su proyecto: Kilómetros de solidaridad. Aquí

Ya por fin en nuestro cole los alumnos de infantil han viajado en el tren de la paz recitando una poesía y todos juntos hemos cantado el Himno de la alegría.Aquí

Pincha aquí para ver más fotos de este día.

Trabajemos juntos por la paz para que no sea un sueño sino una realidad. Hoy y todos los días del año.

Los alumnos de 2º de Educación Primaria, han realizado junto a sus familias de forma cooperativa, una actividad consistente, en realizar los contenidos de la UDI que están impartiendo: "De camino al mar"; intentando relacionar en dicho trabajo las diferentes partes del río.

* Curso alto: con la parte más cercana a su nacimiento.

* Curso medio: con la parte intermedia.

* Curso bajo: con la parte más baja a la desembocadura.

En esta actividad, han incluído con plastilina, las montañas, el río, sus diferentes partes y características (meandro, afluentes, etc... ) y finalmente, la desembocadura en el mar.

Los alumnos y sus familias, han disfrutado del trabajo colaborando juntos, y lo más importante: haber comprendido con éxito los contenidos del tema, expresándolos con alegría delante de sus compañeros.

Aquí podrás ver como han quedado sus maquetas.

IMG 20200128 WA0000

El pasado jueves 16 de enero fuimos al teatro Alkázar de Plasencia a ver una obra de treatro "Guillermo Tell" (Ver vídeo resumen) después visitamos la torre Lucía donde vimos un vídeo explicativo de la historia de la muralla de Plasencia, tuvimos tiempo para comer la merienda y nos dirigimos al parque de la Coronación para jugar un ratito hasta que nos recogió el autobús de vuelta a nuestro colegio. Pincha aquí para ver lo bien que nos lo pasamos.

IMG 20200116 111305 1

IMG navidadEn nuestro colegio ya tenemos el modo Navidad ON y queremos compartir con nuestra Comunidad Educativa ese espíritu. Este año hemos realizado talleres navideños con materiales muy sencillos pero con un resultado divertido.

Empezamos con CRACKERS, una tradición navideña muy popular en Inglaterra, ya que "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, parte de la ciudad de Londres (Inglaterra). Un Christmas Cracker consiste en un rollo de cartón envuelto en papel decorado que contiene caramelos, un chiste y alguna que otra sorpresa.

Además hemos hecho ORIGAMI o papiroflexia, que es el arte de plegar papel sin usar tijeras ni pegamento para hacer figuritas de formas variadas. Esta ténica es originaria de China, país por el que pasó Phileas Fogg, en su particular vuelta al mundo.

Los alumos de 5º y 6º hemos decorado nuestra clase con estrellas en 3D y los alumos y alumnas de 2º con el árbol de navidad. Picha aquí para ver las fotos de los talleres.

Y... como no podían faltar los GINGERBREAD MAN (hombre de jengibre) un clásico navideño para decorar, regalar o devorar. Nosotros nos hemos hecho pasar por estas figuras por un momento en el photocall que nos tenían preparado nuestros profes.pincha aquí.

¡Fue muy divertido!