Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Acceso

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

El «C.E.I.P. Ntra. Sra. de Fátima» es un centro público dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura que está al servicio de todos los alumnos, sin distinción de nacionalidad, raza, sexo, religión, capacidad física o psíquica, procedencia social o cualquier otra consideración y como responsable de su educación, formación e instrucción, se sustenta en cuatro Pilares Básicos que constituyen su Misión a la vez que su IDEARIO.

1.- El principal referente de las distintas actividades (formativas, instructivas, evaluadoras...) de nuestro Centro, es el alumno/a, al que se le respeta como individuo, se le ayuda a desarrollar sus aptitudes personales y se procura su realización plena para su integración en el Centro, en la sociedad y en las futuras etapas educativas.

2.- En las distintas etapas y ciclos de actuación, nuestro Centro realiza su actividad educativa en y para la libertad, la democracia y la tolerancia, ayudando al alumno a concienciarse de estos valores, responsabilizarse de sus actos en relación a su edad y capacidad.

3.- Nuestro Centro estimula y promueve el conocimiento y aprecio propio, el del entorno próximo y la solidaridad entre las personas y los pueblos, como valor fundamental del ser humano y de su quehacer cotidiano.

4.- Se estima el interés por progresar, el esfuerzo y el trabajo como factores primordiales de promoción y valoración personal.

Datos del Centro:

Nombre: C.E.I.P. Ntra. Sra. de Fátima