2deabril

El Día Mundial de Concienciación del Autismo se celebra el 2 de abril, pero nosotros le hemos celebrado el viernes 26 de marzo, llevando algo azul. ¿Sabes por qué?

El azul es el color del mar, a veces tranquilo y otras veces tan tormentoso y es que algo así es lo que viven los familiares de una persona con este trastorno también conocido como TEA (Trastorno de Esprecto Autista). Un niño autista no se aisla porque quiere, necesita el apoyo de los demás, de ahí que también se utilice una pieza de puzzle para representar este trastorno.

Los alumnos y alumnas de 1º de primaria han realizado unos dibujos donde han reflejado algunas de las cualidades de este trastorno que afecta a 1 de cada 160 niños.

Pincha aquí para ver las fotos.