DSCN2164

La violencia, como los virus, sólo produce víctimas: todos salimos perdiendo cuando estalla. Además igual que pasa con las epidemias, es mejor prevenir que curar.

A nuestro cole ha llegado un violentovirus del que nos hemos contagiado todos y al que le hemos dado forma y nombre. Se llama dañavirus y se alimenta de nuestro miedo, rabia, preocupaciones, frustraciones....

Esta propuesta de movilización contra la violencia la hace UNICEF y a  nosotros nos ha inspirado para trabajar el día de la Paz en nuestro centro.

Una vez que reflexionamos sobre la violencia que nos rodea y afecta, empezamos a dar forma a este virus siendo el ganador el de Alejandro Rodriguez Arriba de 3º de Primaria y llevando por nombre; dañavirus de Álvaro Arriba Díaz de 6º de Primaria.

Todos los alumnos y alumnas del centro estamos deacuerdo en que queremos acabar con la violencia y para ello hemos creado una vacuna con una serie de componentes que nos ayudará a vivir en Paz y a protegernos de toda serie de violencia. Estos componentes son: la amistad, la bondad, la alegría y la paciencia.

Una vez creada la vacuna, firmamos un manifiesto en el que nos comprometimos a respetar, sonreir, tolerar, dar, evitar peleas, compartir, etc...

Y por fín el viernes 29 de enero de 2021, nos pusimos la vacuna de la Paz, la no-violencia y el buen trato. Vacuna que no se pincha ni se toma si no que se piensa y que será efectiva no solo este curso sino para posteriores.

Pincha aquí para ver fotos de este día.

Los alumnos de infantil nos pusimos la vacuna de dos veces. Pincha para ver las fotos.

Los cinco enemigos de la PAZ que viven con nosotros son: avaricia, envidia, odio y orgulo.

(Francesco Petrarca)