DSCN2035

BOOOOO! Otro año más nuestro cole se prepara para celebrar HALLOWEEN. Aunque este año como ya sabéis con actividades dentro del aula, pero no por eso va ser menos importante esta fiesta milenaria de tradición celta conocida como Samhain, que significa "fin del verano"

Los alumnos de 5º y 6º hemos leído acerca de esta tradición y cuáles fueron sus orígenes. Además hemos aprendido vocabulario relacionado con esta fiesta jugando al tradicional BINGO. El premio para los ganadores, como no podía ser otro han sido chuches y chocolatinas terroríficas.

Los alumnos de 3º y 4º hemos aprendido una poesía "I'm an orange pumpkin" y hemos decorado la clase con dibujos relacionados con esta tradición donde no podían faltar brujas, vampiros, monstruos, zombies y otros seres terroríficos.

1º y 2º hemos cantado canciones y hemos decorado la calse con pumpkins (calabazas) y bats (murciélagos). Los alumnos de 1º también hemos hecho una cesta con forma de calabaza para poder guardar nuestros caramelos que vayamos a pedir en nuestro ya tradicional trick or treat.

Por último los alumnos de infantil hemos cantado y bailado una canción relacionada con los personajes de esta tradición. Podéis ver el vídeo en este enlace.

Pincha aquí para ver fotos de este día.

HAPPY HALLOWEEN!