happy easterPara finalizar el segundo trimestre, pintamos huevos previamente vaciados para realizar después la tradicional carrera, que solíamos hacer en el campo, pero que este año la hemos hecho en el patio de nuestro centro.

¿Y por qué el huevo? El huevo es símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y la fertilidad. Simboliza tamién la Resurrección de Jesús y la esperanza de la nueva vida, para los cristianos.

Hoy en día se ha vuelto costumbre regalar huevos de chocolate a nuestro amigos o familiares y algunos incluso los esconden para que los niños los busquen. En cuanto al conejo de Pascua, la historia se remonta a las celebraciones precristianas, donde la diosa que representaba el  mes de abril se llamaba Eastre y su símbolo terrenal era el Conejo.

Pincha aquí para ver fotos de este día.

También podéis ver vídeos de este día. Pincha aquí

Además los alumnos de 1º y 2º hemos cantado y bailado algunas conciones para así aprender el vocabulario relacionado con este tema, en inglés. Mirad que bien lo hacemos. Pincha aquí

2deabril

El Día Mundial de Concienciación del Autismo se celebra el 2 de abril, pero nosotros le hemos celebrado el viernes 26 de marzo, llevando algo azul. ¿Sabes por qué?

El azul es el color del mar, a veces tranquilo y otras veces tan tormentoso y es que algo así es lo que viven los familiares de una persona con este trastorno también conocido como TEA (Trastorno de Esprecto Autista). Un niño autista no se aisla porque quiere, necesita el apoyo de los demás, de ahí que también se utilice una pieza de puzzle para representar este trastorno.

Los alumnos y alumnas de 1º de primaria han realizado unos dibujos donde han reflejado algunas de las cualidades de este trastorno que afecta a 1 de cada 160 niños.

Pincha aquí para ver las fotos.

calcetinesdesparejados sindrome down tododisca 1024x512 El 21 de marzo se celebra el día mundial del Síndrome de Down.

Desde nuestro cole nos unimos a esta iniciativa de llevar los calcetines desparejados y remarcar así la belleza de la diversidad y la tolerancia hacia estas personas.

Esta simbólica idea la tuvo una niña británica llamada Chloe Lennon, que desde 2017, se le ocurrió pedir que todo el mundo se pusiese calcetines diferentes este día. 

1

DSCN2381

DSCN2380

DSCN2376

 

DIRECTORA: PILAR DELGADO GARCÍA 

SECRETARIO: JOSÉ MONTERO MARTÍN. 

LISTA DE TUTORES Y PROFESORES ESPECIALISTAS

CURSO 2019/2020

 

ANA MARÍA GARCIA DOMÍNGUEZ E.I. (3-4-5 AÑOS)
MIGUEL QUIJADA GARRIDO 1º - 2º E. PRIMARIA/E.F.
COVADONGA HERNÁNDEZ NUÑEZ 3º - 4º E. PRIMARIA/MÚSICA
   
FERNANDO FERNÁDNEZ CEREZO Educación Primaria
BEATRIZ GREGORIO HURTADO 5º - 6º E. PRIMARIA/INGLÉS
INÉS PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA
FÁTIMA POZAS GÓMEZ AUDICIÓN Y LENGUAJE

carnaval 584x292

Carnaval, carnaval.

Carnaval febrero...

Ya está aquí el CARNAVAL y con él ha llegado la patarrona, esa viejita cansada de asustar y gruñir, para dar un toque de color a nuestro colegio, en estos días tan grises que estamos viviendo. Cada clase ha bajado a visitar a su majestad y así escuchar el mensaje que nos tenía preparado. Este año siguiendo el hilo conductor de nuestro proyecto de biblioteca, nos ha pedido que nos disfracemos de PINOCHO, y esto es lo que nos ha pedido para cada día de la semana previa al carnaval:

El lunes para empezar, los calcetines por encima llevarás.

El martes para continuar, una pajarita o lazo azul en tu cuello te pondrás.

 El miércoles por la mañana al cole has de venir, con un sombrero de papel, si te quieres lucir.

 El jueves seguiremos y una pluma al sombrero pondremos.

El viernes el Carnaval ya está aquí ponte la nariz de Pinocho, pero no vayas a mentir.

Muchas gracias a todas las familias por vuestra participación y ¡FELIZ CARNAVAL!

Pincha aquí para ver las fotos.