vuelta al cole

Estimadas familias:

Damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa y en especial a las familias que forman parte por primera vez de esta gran familia. Esperamos que este curso sea igual, sino mejor que el anterior y vamos a poner todos lo mejor de nosotros mismo para que así sea.

Reciban un cordial saludo,

El claustro de profesores

¡OS ESPERAMOS EL 10 DE SEPTIEMBRE!

IMG 20210604 105034 1

El 5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente. Este año los alumnos y alumnas de este centro hemos dejado unos mensajes en los aárboles de nuestro patio para que toda la Comunidad Educativa tome conciencia de que hay que cuidar y proteger el medio ambiente en el que vivimos además de no contaminarlo y mantenerlo limpio.

Pincha aquí para ver más fotos.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

Martin Luther King

El pasado viernes 14 de mayo y con motivo de la semana cultural, celebramos el día del centro con diferentes talleres y juegos repartidos por distintos espacios en el centro, por los que los alumnos y alumnas iba rotando, manteniendo siempre las distancias entre ellos y respetando los grupos/clase.

Uno de los talleres que llevamos a cabo fue el de manualidades, en el que hicimos una ballena con platos biodegradables. Otro taller fue el de ponle la cola al burro, en el que los alumnos y alumnas tenían que poner la cola al burro con los ojos tapados y guiados por sus compañeros o compañeras. Estos talleres están relacionados con nuestro proyecto de biblioteca PINOCHO, ya que ambos animales salen a lo largo de las aventuras que recorre Pinocho, practicamente al final del cuento.

IMG 20210514 154154          IMG 20210514 111704              IMG 20210514 103451

Otro taller fue el de Pasapalabra, basado en el popular concurso de televisión, en el que los alumnos y alumnas han tenido que completar un rosco, respondiendo a una serie de definiciones, mediante una letra dada desde la A a la Z.

IMG 20210514 101719 1

Otro taller muy motivador fue el de Ritmo y Danza, realizado dentro del centro, donde aprendieron básicos pasos en las diferentes coreografías de "Monkey Dance" y un himno africano que se ha hecho viral: "Jerusalema" cuyo canto góspel, habla sobre la acogida y refugio de los niños más desamparados. Además de emplear vasos, se ha empleado la expresión croporal, como instrumento natural y como disciplina que crea sonidos y ritmos, proporcionando una experiencia única y directa en tempo, ritmo y métrica.

IMG 20210514 WA0015       IMG 20210514 WA0014

Pincha aquí para ver el vídeo

Seguimos con los juegos. En este caso el tres en raya, pero en lugar de ser un juego de  mesa, los alumnos y alumnas tenía que mover lasd fichas desde un lado de la cancha hasta el otro, donde se encontraban los aros que eran las casillas. Con este juego los alumnos desarrollan la estrategia, coordinación, razonamiento, el trabajo en equipo y la cooperación. Otro juego fue el de las cuatro esquinas, en el que un jugador, que se coloca en el centro, debe intentar ocupar una de las 4 esquinas propuestas, en este caso círculos pintados en el suelo. Aquí trabajamos habilidades como la velocidad de reacción ante los estímulos.

IMG 20210514 104531            IMG 20210514 101815

Mientras tanto en Educación infantil se organizaron actividades dentro y fuera del aula.

Dentro tuvo lugar el taller de manualidades para hacer la ballena, a continuación se realizó un divertido aerobitón en el que los alumnos y alumnas movieron el esqueleto con mucho ritmo y esa sesión concluyó con un taller de yoga que les dejó relajados y como nuevos para afrontar la segunda pare de la jornada.

Ya en el patio, la clase se dividió en dos equipos para realizar simultáneamente diversos juegos como carreras de zancos y patinete, carreras por parejas con pelotas y una sesión en la que los niños recibirán órdenes de unos animalitos muy traviesos que le hicieron rodar por el suelo, saltar a la pata coja y hasta convertirse en ranas, gatos, ratones y demás travesuras.

¡Qué menos que después tomarnos un helado para recuperar el aliento!

IMG 20210514 WA0021    IMG 20210514 WA0025   IMG 20210514 WA0029

Pincha aquí para ver todas las fotos de este día.